Animé más cosas: Animal Facts

En noviembre de 2016, unos meses después de mi fracaso con 11 Second Club, quise participar en otro concurso para resarcirme de mi anterior experiencia.

En este caso, Nimble Collective organizó un concurso de animación consistente en realizar una animación en Blender con el personaje de su corto Animal Facts. La libertad era total y el único requisito, usar el mismo rig del pollo de la pieza original.

Esta vez me organicé un poco mejor, no quería repetir los mismos errores, así que pensé en una idea que pudiese realizar en el poco tiempo que tenía. Le comenté la idea a Giulia Pes para que me hiciese un storyboard en su tiempo libre.

Clic para ver el storyboard completo

Luego, dediqué una noche a hacer un layout para ver si la idea funcionaba bien. A la mañana siguiente, en la oficina, reuní a unos cuantos compañeros para que me dieran su opinión. ¡La respuesta fue positiva! Así que me quedaba la parte más compleja: animar.

Por suerte, en la idea original de la pieza estaba contemplado dividirla en varios planos que no fuesen muy complejos de animar. Así, dediqué una noche al blocking y, finalmente, otra al refine.

Desgraciadamente, un pollo haciendo twerking no fue suficiente para ganar ninguno de los premios (ya, yo tampoco me lo explico). Aunque, de todos los presentados, fui la única mención de honor. Algo es algo.

¡Pero no sólo eso! Desde Nimble Collective decidieron hacer un regalo a todos los participantes en forma de camiseta con nuestro adorado pollo. Además, en el mismo paquete incluyeron una página con firmas y comentarios sobre mi animación. En general fue una gran experiencia que me animó mucho a seguir mejorando y trabajando.

Leave a Reply