Primeros pasos animados

A principios del presente curso, en octubre, hice esta prueba de animación tradicional. Me llevó dos horas, una hora para dibujar y escanear y otra para el montaje; hoy tardaría mucho menos. La técnica que escogí fue muy tradicional. En mi cabeza mantenía el recuerdo de un largometraje llamado “Un perro llamado dolor” para el que el autor, Luis Eduardo Aute, había dibujado todo el film, simplemente borrando de cada dibujo lo que iba a cambiar mientras fuera posible.

Así que esa tarde, hice dos dibujos, dos caras; y mientras escaneaba una, borraba la boca o el ojo de la otra. Así hasta obtener 13 dibujos distintos. Tardé un poco en descubrir que lo idóneo era usar 12 fotogramas por segundo. El resto lo podéis ver:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SLU9-xvJ7Fk&rel=1]

Ahora mismo estoy trabajando con varias capas y dibujos a color. He desechado la técnica de borrar y dibujar y he adoptado la más usada en animación, es decir, animar sólo lo que se mueve. Con una cara de fondo por ejemplo y a parte los ojos y la boca.

Mañana o pasado subiré la animación en la que estoy trabajando ahora mismo. Dura unos 3 minutos y es una especie de videoclip, pero no deja de ser sólo una prueba.

One Response

  1. Oze Lee Joe (ocelito)
    Oze Lee Joe (ocelito) 16 febrero, 2008 at 14:56 | | Reply

    Ole! me alegro y lo sabes.
    El dibujo….jeje .la ostia tio!

    Espero que vaya todo perfecto.

    Un abrazo muy grande y mucha suerte!

    Nos vemos pronto

Leave a Reply