Una de muertos vivientes

Me he presentado a un concurso de la web adtriboo.com que consistía en escribir un guión humorístico y un storyboard para promocionar las bondades de la propia página. Por cierto, recomiendo a toda persona creativa que entre en adtriboo, es una red social con concursos remunerados organizados por empresas de todo tipo y estatus.

image

Este concurso consistía en escribir un guión y posterior storyboard de un spot que mostrase las ventajas para el cliente de adtriboo frente a agencias publicitarias. Por un lado dejaba bastante claro que las agencias no podían quedar mal y por otro que tenía que hacer reir. No sonreir, sino reir.

El reto era difícil, escribir comedia (buena) es de lo más complejo. Sólo hay que ver a mis queridos hermanos Farreli para descubrir que no siempre se da en el clavo…

Mi idea inicial era de indios y vaqueros (por el logo), pero no tenía definido más que la ambientación. La abandoné cuando el primer concursante presentó una idea situada también en el lejano oeste.

Como por casualidad y sin hablar muy en serio pensé en zombis que buscan la creatividad en el cerebro de sus víctimas.

Con esta idea comencé a escribir el guión. Aprovecho para comentar el programa que uso para escritura de guiones: Celtx. Es gratuito, rápido, cómodo y personalizable. Y no es sólo un programa de escritura de guión, es una solución para toda la preproducción cinematográfica.

Dicho lo cual, va tocando mostrar el trabajo: Guión y storyboard de Testimonio de un empresario.

Si echáis un vistazo al thumbnail veréis que hay pequeños cambios respecto a la tipología de planos (alguno más cerrado, otro más picado…). De nuevo aprovecho para recomendar los thumbnails. En este caso se ve claro: mientras que tenemos cinco páginas de storyboard, con el thumbnail tenemos todo un spot en un solo vistazo. Otra ventaja es que al ser más pequeño es más rápido de dibujar y rectificar. En total me llevo algo más de media hora.

image

Thumbnail de Testimonio de un empresario

Finalmente el storyboard lo he dibujado en Photoshop con mi tableta gráfica. No es que sea un gran dibujo pero esa es básicamente mi habilidad de dibujo así que estoy bastante contento de que por fin haya logrado dominarla.

Para el veredicto habrá que esperar hasta el próximo viernes 10, si no llega antes. ¡Deseadme suerte!

PD: me he decidido a dejaros mi plantilla de thumbnail 16:9. No es gran cosa, sólo es un .doc, pero es útil y siempre está bien tenerlo a mano.

One Response

  1. Una de cal y otra de arena « Antonio Buch

    [...] la entrada inmediatamente anterior os hablaba de un concurso en el que participaba. No gané. Vaya [...]

Leave a Reply